Acerca de la cooperativa
Nuestro comienzo
A finales de 2020, un grupo de personas convencidas de los principios y valores del cooperativismo, y del derecho de las personas a decidir libremente y entre iguales sobre las cuestiones energéticas para evitar la actual mercantilización de este sector, decidimos dar un importante paso:
UNIRNOS para garantizarnos el consumo de energía renovable.
Actualmente, 142 personas socias trabajamos en la conformación de esta cooperativa.
Nuestra apuesta
Soberanía energética
La soberanía energética es el derecho de los individuos, las comunidades y los pueblos a tomar sus propias decisiones respecto a la generación, distribución y consumo de energía, de modo que estas sean apropiadas a sus circunstancias ecológicas, sociales, económicas y culturales, siempre y cuando no afecten negativamente a terceros.
Energía 100% renovable
La transición energética requiere un nuevo modelo en el que se reemplacen los combustibles sucios (carbón, petróleo, gas y uranio) por energías renovables y se apueste por la eficiencia y las soluciones tecnológicas inteligentes que aseguren una transición justa.
Compromiso con el entorno y el territorio
Poner a las personas y sus condiciones de vida en el centro del análisis y vincular los trabajos con la producción socialmente necesaria, con la satisfacción de las necesidades básicas, apostando por otra economía más justa.
Nuestro futuro
Ayudar a crear comunidades energéticas por toda Extremadura, difundiendo esta nueva herramienta ciudadana que nos permitirá lograr un modelo energético que anteponga las personas y el planeta a los beneficios económicos.
Convertirnos en comercializadora de energía 100% renovable y de proximidad. Este es un proceso complejo y todo un reto, pero contamos con la energía e ilusión de personas comprometidas por cambiar el modelo energético actual.